Intente hacer esa pregunta a los isleños del Pacífico. La mayoría de las islas del Pacífico se encuentran a solo unos metros sobre el nivel del mar. Algunos ya han tenido sus fuentes de agua dulce, destruidas por el aumento del nivel del mar. La mayoría de estas personas corren el peligro de perder la tierra bajo sus pies & convirtiéndose en refugiados ambientales.
Luego está Bangladesh, un país de baja altitud, sin rocas duras, donde la grava se hace con arcilla cocida. Ya está perdiendo partes importantes del país debido a la erosión costera, parte de la cual era tierra de cultivo.
Si no le preocupan los isleños del Pacífico o los bangladesíes, ¿qué hay de los europeos? Porciones significativas de los Países Bajos ya están por debajo del nivel del mar, sostenidas por un sistema de diques y diques. Algunas de estas tesis corren el peligro de verse abrumadas por el aumento de los océanos y la pérdida de la tierra.
Si no le preocupan los europeos, ¿qué hay de los estadounidenses? ¿Querrán los estadounidenses pagar por un sistema de diques para proteger a Nueva Orleans? Ya tiene problemas para intentar construir un muro a lo largo de su frontera con México, pero ese es otro problema.
El aumento del nivel del mar inundará la tierra con agua salada y provocará la pérdida de terreno costero más blando debido a la erosión, como como terreno de acantilados de piedra caliza en Gran Bretaña.
La otra cosa que rara vez se menciona es el efecto que los hábitats costeros perdidos, como los manglares, tendrán en la vida no humana. Como si la vida humana fuera la única forma de vida que importa en el planeta y que la naturaleza fuera irrelevante. Los seres humanos necesitan la naturaleza más de lo que la naturaleza necesita a los seres humanos. Algunos de estos hábitats son fundamentales para algunas especies de peces y otras formas de vida.