Pregunta:
¿Cómo podrían los humanos alterar la intensidad o la dirección de las tormentas si no fuera por la siembra de nubes?
farrenthorpe
2014-07-29 08:58:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy familiarizado con el concepto de siembra de nubes, donde la precipitación se puede inducir con aerosoles, alterando así la intensidad de la tormenta aún más a favor del viento. ¿Existen métodos que podrían usarse para alterar drásticamente la intensidad del viento de tormenta o la dirección de la tormenta? ¿Qué tecnología podría teóricamente desarrollarse en el futuro que utiliza satélites, redes oceánicas, globos u otros dispositivos para frenar los vientos fuertes (por ejemplo, tornados o huracanes) para que las áreas pobladas puedan estar protegidas? ¿O es una tormenta fuerte simplemente un evento de escala demasiado grande para ser alterado significativamente por humanos?

Creo que tormenta es un término demasiado general en mi opinión. Tanto los tornados como los huracanes funcionan en diferentes escalas de espacio y tiempo y, por lo tanto, deben considerarse por separado.
Además, en lugar de tratar de contrarrestar los vientos cuando la tormenta está en su máximo, es mejor detenerla en sus primeras etapas de formación. Como mencionó, se puede utilizar la siembra de nubes, pero solo en las etapas iniciales cuando la tormenta es espacialmente pequeña y se puede controlar. Pero, ¿cómo podemos saber si se está formando una tormenta en un lugar y momento determinados? Aquí es donde entran en juego los medios que mencionaste (satélite, globos meteorológicos, redes de boyas oceánicas, etc.). Estas herramientas nos proporcionan los datos de la hora de comer que, cuando se alimentan a un modelo, se pueden utilizar para predecir la génesis de una tormenta.
@Vikram Me doy cuenta de que los tornados y los huracanes son fenómenos meteorológicos completamente diferentes, pero estoy tratando de solicitar todas y cada una de las ideas que podrían usarse para frenar las tormentas severas. Me gusta la idea de usar modelos para predecir la génesis de las tormentas e interceptarlos temprano ... pero me pregunto CÓMO podríamos realmente frenarlos.
También intenté buscar la respuesta a CÓMO. Hubo muchas ideas descabelladas, como bombardear un huracán, pero la única interesante que encontré fue un estudio en el que pusieron una capa de aceite sobre la superficie del agua, lo que evita la evaporación y, por lo tanto, el intercambio de calor en el que prospera un huracán. Realmente creo que podría funcionar, pero luego poner petróleo en el océano no es una buena idea después de todo. Puede leerlo aquí: http://web.mit.edu/hurricanelab/BostonGlobe.pdf.
@Vikram ¿Podría enumerar brevemente algunas de esas "ideas locas" y otras cosas en una respuesta?
¡Depende de la escala de tiempo y la perspectiva! El cambio climático es una forma en la que modificamos la intensidad y la dirección de las tormentas. Tenga en cuenta también que también se cree que los cambios a gran escala en las condiciones de la superficie (por ejemplo, la plantación de bosques en los márgenes del desierto) afectan la intensidad y la dirección del viento.
@AndyClifton Por el bien de esta pregunta, considere solo la capacidad de alterar tormentas individuales directamente.
Me siento tentado a decir que esto no es ciencia de la tierra. Que yo sepa, no existe ningún método aprobado o siquiera pensado seriamente para alterar las tormentas, ya sean tormentas individuales o enormes sistemas tropicales. Incluso la siembra de nubes se considera un truco porque no existe un método para demostrar que realmente funciona, sólo "de lo contrario, habría habido consecuencias más graves", tipo de "argumentos" y un montón de rumores.
Cuatro respuestas:
BarocliniCplusplus
2020-05-13 04:20:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas formas. Podría decirse que algunas ya las estamos haciendo, pero no las pretendemos (como la urbanización y la emisión de diferentes contaminantes). Pero supongo que se está preguntando acerca de las modificaciones intencionales. Además, esta es quizás una pregunta demasiado general, ya que hay una variedad de diferentes tipos de tormentas, de diferentes tamaños. Abordaré lo que pueda, de una manera razonable. Y por el bien de la discusión, simplemente ignoraré las desventajas.

Permítanme repetir eso, ignoraré las desventajas. Esto puede producir un efecto cómico.

  1. Ciclones extratropicales.

Siendo que estos toman la energía de la baroclinicidad, una buena forma de interrumpir la intensidad de estas tormentas es calentar la zona fría y enfriar la zona cálida. Puede hacer lo que quiera para lograrlo, ya sea lanzar un par de bombas nucleares de megatones en la región fría, etc.

  1. Tornados
  2. ol >

    Una cosa que debe saber acerca de los tornados es que las tormentas que los generan dependen de la estabilidad / flotabilidad y la cizalladura. Nivelar todo debería reducir el cizallamiento. Cubrir la superficie con hielo también debería promover una atmósfera más estable.

    1. Huracanes

    Los huracanes obtienen gran parte de su energía de la temperatura y diferencia de entropía entre la superficie y la tropopausa. Además, aumentar la resistencia puede reducir la velocidad del viento. Se pueden encontrar diferentes formas de hacer esto en NOAA.

    Ciertamente, estas no son todas las formas en que se puede modificar el clima. Pero estos son solo algunos. Por supuesto, cualquier cosa que hagamos puede ser contraproducente. Los ciclones extratropicales sirven para transportar energía e impulso. Incluso los huracanes mueven el vapor de agua hacia los polos. Y para eso, citaré a Jeff Goldblum:

    ... [Sus] científicos estaban tan preocupados por saber si podían o no que no se detuvieron a pensar si deberían hacerlo.

ChrisR
2014-09-10 09:59:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los IRI (Instrumento de investigación ionosférico o Transmisor de radio HF) se pueden utilizar para excitar áreas específicas de la ionosfera. El calor resultante crea un sistema de alta presión que luego puede usarse para empujar la corriente en chorro o evitar que se mueva. Este es el tipo de equipo que las potencias mundiales tenían en mente cuando firmaron el Protocolo de Kioto hace 50 años (que prohíbe la guerra meteorológica). También es lo que la USAF tenía en mente cuando escribieron el manual "El clima como multiplicador de fuerza. Poseer el clima para el 2025".

Según la USAF y las Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) muy propias sitio web, HAARP está diseñado para excitar la ionosfera. Esto da como resultado una masa sobrecalentada que se expande hacia afuera y, por lo tanto, crea un sistema de alta presión.

Los sistemas de alta presión, ya sean naturales o artificiales, tienen un impacto directo en el camino que tomará un sistema meteorológico. La corriente en chorro tomará el camino de menor resistencia, por ejemplo. Cuando se encuentra con un sistema de alta presión, se ve obligado a tomar un camino diferente. Un sistema de alta presión actúa como los parachoques de una máquina de bolas. Esto no es una teoría, es ciencia meteorológica.

Si el sistema se usa para bien o para mal es otro tema no relacionado.

Proporcioné varias referencias a fuentes creíbles que explican esta tecnología en mi respuesta anterior. Agregaré a la lista como lo solicitó y espero que las referencias y citas adicionales aborden adecuadamente sus inquietudes.

Manual de la USAF “El tiempo como multiplicador de fuerzas. Poseer el clima para 2025 ”se puede encontrar aquí:

http://csat.au.af.mil/2025/volume3/vol3ch15.pdf

La patente de Estados Unidos n.º 4.686.605 se puede ver en el sitio web de las oficinas de patentes de EE. UU. Y ofrece una descripción completa de las capacidades del sistema:

http://patft.uspto.gov/

El sitio web oficial de la USAF que describe la instalación aparentemente se ha eliminado en anticipación al desmontaje planificado de la instalación. Pero los archivos del sitio web todavía se pueden encontrar aquí:

http://archive.today/www.haarp.alaska.edu

Artículo de Wikipedia sobre el tema se puede encontrar aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

Y aquí hay otro artículo en Wikipedia que debería ilustrar la seriedad de las tecnologías de guerra climática y las precauciones que varios países han tomado para evitar el abuso de la tecnología.

http://en.wikipedia.org/wiki/Weather_modification

Gracias por la respuesta. También le sugiero que trabaje en una respuesta en lugar de tres. Cuando pedí referencias, me refería a publicaciones científicas. Si observa la primera referencia que publicó, verá que no está respaldada de ninguna manera por la USAF, y en realidad es un ensayo escrito por estudiantes. Es muy impreciso e hipotético, y básicamente dice "si pudiéramos controlar el clima, podríamos dominar el espacio de batalla". Además, los artículos de wiki que proporcionó no respaldan las afirmaciones que realiza. HAARP es real, pero ¿se puede usar para modificar el clima? Apenas.
trond hansen
2020-05-12 11:04:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible cambiar un poquito una tormenta recolectando parte de la energía eólica al menos localmente mediante el uso de molinos de viento.

La energía incluso de la tormenta más débil es de varios gigavatios y en una tormenta fuerte la la energía puede alcanzar el rango de terravatios, a menos que podamos recolectar una parte significativa de esto, será imposible cambiar la fuerza o la dirección de una tormenta de manera significativa.

En una ciudad, los edificios grandes debilitarán el viento pero solo localmente, el problema con las ciudades es que son islas de calor, por lo que el calor ascendente puede hacer que el viento sople y, en teoría, iniciar la formación de una tormenta.

La siembra de nubes solo es efectiva para limitar el viento en un área pequeña, que yo sepa, la siembra de nubes se ha intentado antes en tormentas con un efecto muy limitado en la velocidad del viento.

Así que la respuesta a su pregunta es no, no es posible cambiar la fuerza o la dirección de una tormenta de una manera significativa.

M Juckes
2020-05-13 02:16:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aplauda ... este es el equivalente humano de un efecto mariposa. Los sistemas de tormentas son caóticos, por lo que las pequeñas perturbaciones en la atmósfera crecen rápidamente y, finalmente, alteran la trayectoria de los sistemas futuros.

El inconveniente de este enfoque es que es imposible predecir la magnitud o la dirección de la influencia que tiene en un sistema determinado. Aplaudir no afectará el camino de una tormenta que se aproxima, pero, según la teoría del caos de Lorenz, eventualmente afectará el camino de las tormentas, quizás unos meses después. Modificar la intensidad o la dirección de la tormenta de forma controlada es mucho más difícil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...