Pregunta:
¿Vivir donde abunda el mineral magnético de tierras (raras) puede proporcionar protección contra la radiación cósmica?
Muze
2019-07-31 20:48:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Vivir en una región rica en metales de tierras (raras) que tiene un campo magnético intrínsecamente fuerte puede brindar protección contra la radiación cósmica? ¿Dónde está el campo magnético más fuerte que no sea el polo norte o sur y hay un mapa de estas áreas?

Relacionado: ¿Cómo cambiaría nuestro clima en el caso de un cambio de polo magnético?

@hichris123 esto estaba destinado a incluir todos los magnéticos o no solo los raros. Esto es lo que imaginé, pero usé una palabra equivocada: "raro"
De acuerdo, esperamos haberlo aclarado ahora, pero no vuelva a cambiar la pregunta. De lo contrario, se bloqueará para futuras ediciones.
@hichris123 uno nuevo está bien. Perdón por el dolor de cabeza.
Seis respuestas:
#1
+22
Gimelist
2019-08-01 08:43:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por supuesto que no.

En primer lugar, "mineral magnético de tierras raras", es decir, los minerales de metales como el neodimio (Nd) y el samario (Sm), no es magnético en absoluto. Solo se convierte en un imán una vez que lo convierte en un imán. Por ejemplo, uno de esos imanes es Nd 2 Fe 14 B y solo se convierte en un imán después de que el neodimio se combina con hierro y boro.

De forma natural El mineral de neodimio generalmente se encuentra en forma de minerales como bastnäsite (un carbonato de tierras raras) o monazita (fosfato de tierras raras) que no son magnéticos.

¡Se pone aún peor!

Incluso si por alguna fuerza mágica el mineral de tierras raras lo protegería de la radiación cósmica, ahora tiene dos problemas:

  1. La mayoría de los minerales de tierras raras también tienen cantidades significativas de torio y uranio radiactivos. No desea vivir en estas áreas, ya que cualquier "protección" contra la radiación cósmica será más que compensada por la radiación de fondo del lugar en el que vive ahora.
  2. Estos no son lugares agradables para vivir en. Las tres operaciones de extracción de tierras raras (también conocidas como minas) en funcionamiento o en funcionamiento recientemente se encuentran en el desierto. Bayan Obo en China, Mount Weld en Australia y Mountain Pass en los Estados Unidos.
Y, por supuesto, incluso en el mejor de los casos, solo lo protegería de las partículas cargadas. Si bien la mayor parte de la radiación cósmica se vería afectada, esas partículas también son absorbidas fácilmente por la atmósfera mucho antes de que alcancen la superficie, y queda una radiación secundaria, que incluye rayos X y neutrones.
"Puerto de montaña". Vaya, ese es un nombre no específico para un lugar. Supongo que está cerca de Forest, el centro de la industria maderera. ;-)
@DavidRicherby Mountain Pass, California, es un [lugar real] (https://en.wikipedia.org/wiki/Mountain_Pass,_California).
Parece que has argumentado que en realidad __Estarás__ protegido de la radiación cósmica, ya que morirás de otra cosa mucho antes de que la radiación cósmica pueda tener efectos nocivos;)
@Gimelist Sí, me estaba burlando de las personas que nombraron ese lugar, sin insinuar que acababa de decir "Oh, algún paso de montaña en los Estados Unidos".
En realidad, los lugares con altos niveles de radiación natural de fondo tienden a ser más saludables que los lugares con niveles bajos.
No debería haber dicho Raro. He actualizado la pregunta para incluir todo el mineral magnético. Gracias a su y las otras respuestas, ahora sé que el mineral magnético no es lo mismo que el mineral magnético raro. Espero que esto no le moleste y hágamelo saber. Gracias
@Muze rare no se puede eliminar de su pregunta ya que hay una respuesta fuertemente votada que se refiere a ella. Por cierto, no entiendo por qué no marcas como la respuesta correcta esta con 22 votos a favor. La recompensa expira y los expertos no suelen escribir cuando hay una respuesta aceptada.
@Universal_learner No quiero desalentar ninguna respuesta nueva al aceptar una respuesta. Esta pregunta fue formulada mal por mí mismo para comenzar a hacer frente a mi falta de conocimiento sobre las diferencias entre raro o no. Ahora lo sé e hice una nueva pregunta, pero las respuestas aquí son geniales y aceptaré una al final de la recompensa.
@Muze como desee y es bueno que ofrezca recompensas, pero le sugiero que use sus recompensas una vez que haya puesto la pregunta en la lista activa, antes de que se voten las respuestas y cuando la pregunta todavía esté en la lista activa. Eso alentaría más buenas respuestas. Solo una sugerencia :)
#2
+11
AtmosphericPrisonEscape
2019-08-01 01:41:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No.

La radiación cósmica son partículas de alta energía que crean lluvias de partículas en lo alto de la atmósfera terrestre. Esas lluvias de partículas se emiten fuertemente hacia abajo, y aunque en principio algunos productos de ducha secundaria sienten los campos magnéticos locales, efectivamente no se ven afectados por el campo terrestre natural, y mucho menos por los campos locales más débiles.

Esas lluvias también crean radiación de fotones duros (rayos X) que contribuyen a la radiación de fondo local y no reaccionarían a ningún campo magnético.

#3
+8
user824
2019-08-01 01:58:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, hay mapas que trazan las variaciones en el campo magnético de la tierra, ejemplo aquí http://science.gc.ca/eic/site/063.nsf/eng/97358.html. Las grandes variaciones se deben principalmente a la presencia de materiales férricos, es decir, grandes depósitos de material como la magnetita. Hasta donde yo sé, no hay áreas de imanes de tierras raras, dado que los imanes de tierras raras están hechos de minerales de tierras raras sinterizados artificialmente en un campo magnético muy fuerte, sugiere que no los encontrará de forma natural. Incluso si encontrara un área, el efecto sobre la radiación cósmica sería muy pequeño. El campo magnético de la Tierra es débil pero muy grande y se extiende mucho más allá de nuestra atmósfera permitiendo que las partículas energéticas cósmicas y solares queden atrapadas o ralentizadas. Las anomalías magnéticas locales no tendrían tiempo para influir mucho en las partículas.

Si los polos se desplazan, tendremos que superar la transición lo mejor que podamos. No tengo conocimiento de que ningún evento de extinción importante esté asociado con cambios de polos anteriores, pero podría estar equivocado. También debe considerar cuándo los polos cambian los campos magnéticos que inducen las anomolias magnéticas actuales serán diferentes o desaparecerán, por lo que no podría depender de que la ubicación elegida sea segura.

Así que, a menos que quieras vivir bajo tierra, no creo que haya áreas donde los campos magnéticos locales te protegerán de la radiación cósmica.

Sugeriría que la respuesta de @AtmosphericPrisonEscape sea más directa y precisa. No habría respondido la pregunta si estuviera disponible cuando comencé a editar una respuesta.
En realidad, esto no responde a la pregunta, que se centró en los imanes de tierras raras.
La pregunta subyacente es realmente "¿Existe un lugar donde los campos magnéticos locales lo protegerán de la radiación que actualmente está siendo desviada o capturada por nuestro campo magnético global actual?". La preocupación es la pérdida de nuestro campo magnético global durante un cambio de polo. La pregunta ha sido muy editada ahora.
#4
+2
Michael Walsby
2019-08-01 02:33:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La magnetita es un tipo de mineral de hierro y no afecta significativamente el campo magnético de la Tierra. No te protegería de la radiación cósmica. Sin embargo, la radiación cósmica es más intensa en lo alto de la atmósfera, por lo que la tripulación de cabina de la aerolínea y las personas que viven en montañas altas corren un riesgo ligeramente mayor. Si le preocupa cómo evitar el daño por radiación, lo que debe tener en cuenta es el gas radón. El gas radón se libera por la descomposición del uranio en las rocas de granito y varía en diferentes partes de Gran Bretaña. En algunos lugares, puede alcanzar niveles peligrosos que no serían tolerados en una central nuclear o en un centro de investigación. De hecho, hay mapas disponibles en Internet que muestran los niveles de gas radón en toda Gran Bretaña. Cornualles es una de las áreas con alto contenido de radón, mientras que Herefordshire es un área de baja a moderada. El radón es invisible, insípido e inodoro, y emite partículas alfa de alta energía (núcleos de helio) para convertirse en un isótopo radiactivo del plomo. Las partículas alfa no son muy penetrantes y pueden detenerse con una fina hoja de papel, pero cuando se inhalan o ingieren de otra manera pueden ser muy peligrosas debido a su efecto ionizante. Si vive en un área con alto contenido de radón, es mejor mantener su casa bien ventilada.

Bueno, la magnetita afecta el campo local lo suficiente como para que sea una de las principales razones por las que necesita calibrar su brújula. Sin embargo, eso está a nivel de la superficie y afecta a un campo magnético que ya es muy débil, lo cual es demasiado tarde para hacer algo con las partículas de alta energía del espacio exterior.
#5
+2
leftaroundabout
2019-08-01 17:36:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque las otras respuestas han señalado correctamente que esto no es algo relevante en la Tierra, se debe mencionar que tal efecto ocurre en la Luna: es la causa probable de la Remolinos lunares. Se cree que estos son el resultado de anomalías magnéticas que causan un blindaje local de la superficie del viento solar. Este efecto evita que las regiones de protones se "bronceen", es decir, que no sean tan oscuras como el resto de la superficie, que es lo que podemos hacer desde la Tierra.

Pero aquellas partículas para las que funciona este blindaje la Luna ya está 100% protegida de la superficie de la Tierra a través del campo dipolo interno de la Tierra y a través de su atmósfera.

#6
+2
franck
2019-08-02 16:35:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El campo magnético detiene las partículas cargadas principalmente atrapándolas a lo largo de sus líneas de campo (globalmente paralelas al suelo en la mayoría de las latitudes, hundiéndose al suelo cerca de los polos (por lo tanto, permite la aurora boreal). electroimán, a lo sumo podría crear un polo secundario, que actuaría como un canal de partículas para usted, aumentando la radiación cósmica que sufriría.

https://earthscience.stackexchange.com/questions/17651/can-living-where-magnets-are-abundant-provide-a-mini-magnetoshere


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...